Cartas de Recomendación

Por qué nos gusta
TEATRO NO MÁS

“Hemos recibido excelentes comentarios de los alumnos, profesores jefes y apoderados, quienes coinciden en que es una tremenda posibilidad para atreverse a hablar en un espacio que brinda contención y guía. Con vuestro talento y vocación nos ayudaron a tener más herramientas para trabajar un tema tan difícil como el maltrato escolar.”
Colegio San Ignacio El Bosque de Providencia
“Consideramos que genera un alto impacto en nuestros alumnos, quienes la evalúan como impactante y conmovedora. Sirve como punto de partida para la conversación sobre temas como: el autocuidado, el sentido de pertenencia, la relación padres-hijo, el rol de los pares, los efectos del consumo de drogas...”
Colegio Alemán de Santiago
“Recomiendo esta compañía, dado que la intervención es un excelente recurso que permite el diálogo y la reflexión (Foro-Teatro), identificando herramientas y formas de vinculación para un buen trato al interior de sus cursos… Ellos y ellas podrán, desde otra perspectiva, enfrentar con nuevas herramientas, conflictos tan delicados como es el maltrato escolar.”
Logo IAE
Instituto Marista Alonso de Ercilla de Santiago
“La presentación de la obra “Bullying” y su foro posterior, producen un gran impacto emocional en los asistentes, no solamente en los alumnos sino que también los profesores y especialistas que nos acompañaron. La tensión emocional de los personajes y el tratamiento directo y franco del tema, desde los distintos enfoques, dimensiones y variables involucradas en el fenómeno del Bullying, contribuye a la identificación de los alumnos con sus propias vivencias relacionadas y a una apertura afectiva a contar sus experiencias en el foro posterior, acerca de los distintos roles con que se manifiesta el fenómeno. Es destacable cómo, lo anterior, se enmarca en un ambiente de respeto, contención, valoración y cuidado emocional, lo cual es regulado por los actores-facilitadores en base a su expertise en el manejo comunicacional y relacional del grupo de alumnos.”
Colegio del Verbo Divino de Las Condes
“Quería compartirles mis sinceros agradecimientos y admiración por todo su impecable y muy profesional trabajo. Sin duda, cada obra (Los monstruos ya no quieren asustar, Ciberbullying y Pregúntale a Alicia) está muy bien pensada, montada y excelentemente interpretada por ustedes. Nuestros estudiantes quedaron positivamente impactados por el potente mensaje entregado. Muchas gracias por todo. Nos vemos en una próxima oportunidad.”
la cruz
Colegio La Cruz de Machalí
“Estudiantes de 7° a IV° Medio tuvieron la posibilidad de presenciar una obra muy emotiva e íntima... que captó inmediatamente su interés. Un elemento que gustó mucho a los alumnos y alumnas fue el que, al final de la actuación, existiera una instancia para poder expresar sus sentimientos, sensaciones y pensamientos a raíz de lo que pudieron presenciar. Esta instancia fue muy provechosa, ya que se sintieron en un ambiente de confianza para poder reflexionar, contar un poco de su experiencia y plantear sus inquietudes. Algo que favoreció mucho esto fue el clima de horizontalidad, pero con límites claros, que se generó y que los actores propiciaron activamente. En la opinión general, los/as estudiantes se sintieron escuchados y disfrutaron mucho del talento de los actores y de poder aprender más, desde la co-construcción y no como algo impuesto desde afuera, sobre esta problemática tan relevante que sigue cobrando vidas en nuestro país.”
SEK
Colegio Internacional SEK de Las Condes
“La temática resultó muy atractiva para los alumnos, al igual que la manera en que fue presentada la obra. El posterior foro en que los jóvenes pudieron expresar sus impresiones a partir de lo observado es nuestra principal prueba que la obra causó gran conmoción. Destacamos el profesionalismo de la compañía y recomendamos plenamente su trabajo para ser presentado en cualquier establecimiento educacional, principalmente por la reflexión que genera en los estudiantes.”
Logo Alicante del Valle2
Colegio Alicante del Valle de Puente Alto
“Llevamos 2 años trabajando con ellos, y hemos podido ver frutos desde las intervenciones que han realizado en nuestro colegio… pudimos observar en los niños actitudes y comentarios posteriores a la obra que nos dejan muy satisfechos, además de sembrar y trabajar en la prevención de futuros conflictos. No solo incorporan la obra como recurso, sino más bien el foro posterior a ésta, que es lo que ayuda a los niños a reflexionar sobre el tema y llevarlo a su realidad a partir de los conflictos propios del contexto.”
Logo Colegio San Isidro de Buin2
Colegio San Isidro de Buin
“Fue a través de su propuesta teatral, que se pudieron abordar problemáticas de manera empática, en un ambiente de alta emocionalidad y realismo, lo que provocó resignificaciones de experiencias vividas por nuestr@s niñ@s.”
Logo Colegio San Sebastian de Paine
Colegio San Sebastián de Paine
“La recepción del trabajo fue excelente por parte de los estudiantes, facilitando una reflexión grupal e individual al terminar el montaje.
La obra constituye una herramienta muy valiosa para la comunidad escolar, que fortalece el trabajo transversal de formación, logrando empatizar con los jóvenes y sensibilizando a los niños, niñas y adolescentes.”
Logo Colegio Suizo
Colegio Suizo de Ñuñoa
“La obra ha sido presentada durante el año, semanalmente a colegios vulnerables pertenecientes al Sistema Chile Previene en la Escuela, de SENDA… Quisiera destacar el profesionalismo y preocupación de la Compañía para abrir espacios de reflexión y discusión, considerando el contexto social de los escolares que pertenecen al sistema CHPE y la temática tratada.”
Logo Senda
SENDA NACIONAL
Gobierno de Chile
“Para nuestra institución, dedicada por más de 25 años tanto a la prevención como a la rehabilitación de adictos, encontrarnos con esta Compañía ha sido muy satisfactorio, ya que es un complemento necesario para el desarrollo de las diversas actividades que realizamos.”
Logo Alfa
Clínica de Rehabilitación Alfa
“Este año, por cuarta vez consecutiva, hemos podido trabajar con los jóvenes de I° Medio y sus padres, mirando directamente la realidad del consumo de Drogas y el vínculo entre padres e hijos como un factor fundamental en el trabajo preventivo... La posibilidad que vean la obra en un mismo momento y que luego dialoguen en torno a la realidad del consumo nos permite favorecer significativamente la prevención del consumo en nuestros jóvenes.”
Logo CAHJ
Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes
de Las Condes
“Abordar las temáticas de Bullying, Ciberbullying, Consumo de Alcohol y Drogas, desde un enfoque preventivo, contribuyen en la formación y bienestar, tanto de nuestros estudiantes, como de la comunidad escolar en general.”
lodo puerto will
Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams
“Hemos hecho una evaluación de nuestro primer semestre y la presentación de obras de su compañía ha sido uno de los elementos destacados, tanto por los profesionales como también los estudiantes que presenciaron el excelente trabajo realizado. Sin duda la experiencia vivida es positiva y recomendable para otras instituciones que estén buscando abrir una reflexión profunda sobre las relaciones y la sana convivencia.”
logo ruiz tagle
Liceo Ruiz Tagle de Estación Central
“Su montaje y propuesta nos permitió abordar esta problemática con los jóvenes de nuestro colegio, sus profesores y apoderados. Uno de los propósitos era ayudar a instalar el diálogo al interior de las familias, intercambiar opiniones y reflexiones que contribuyeran a mejorar la comunicación en un tema que a veces no es fácil de abordar para los padres con sus hijos... Consideramos de gran valor el trabajo que han realizado y lo recomendamos para ser visto en otros establecimientos educacionales, como para ampliar la mirada de este problema social que se ha instalado en muchos jóvenes de nuestra sociedad.”
logo seminario
Colegio Seminario Pontificio Menor de Las Condes
“Tanto la obra de teatro como la Compañía que la presenta, han resultado de gran ayuda y apoyo pedagógico, así como significativo para la adecuada implementación del Plan Preventivo en el establecimiento. Hecha en un lenguaje acorde y entendible por los jóvenes, quienes se ven impactados por la realidad que se les muestra y de la cual no están ajenos.”
Liceo Industrial de Puente Alto
Liceo Industrial de Puente Alto
“Su montaje se ha transformado en una importante herramienta para la labor que realizamos. El trabajo específico que Teatro No Más realiza, incorporado a la labor educativa, ha resultado ser una combinación perfecta para llegar a un público hermético como es el adolescente. La forma en que se presentan las problemáticas, da luces de problemas mucho más profundos, que deben ser abordados y que quedan abiertos para su trato una vez presenciado el montaje, convirtiéndose en un puente de comunicación entre profesores alumnos y apoderados.”
logo san bdo
Senda Previene San Bernardo
“Queremos recalcar el apoyo en el área preventiva, en la entrega de contenidos teóricos, realizados en forma lúdica y creativa, generando la atmósfera necesaria para adherir a los niños, niñas y jóvenes beneficiarios. La obra de teatro es un complemento ideal para la prevención del consumo de alcohol y drogas, además de otros ámbitos. Y recomendamos a Teatro No Más por su entrega, servicios y profesionalismo.”
Senda Previene La Florida
“La Intervención invitó constantemente a nuestros estudiantes a reflexionar a través de un diálogo fecundo, que les permitió comprender y observarse con mayor detención a si mismos, a sus compañeros y a su colegio.
Los padres también tuvieron la oportunidad de participar activamente del Foro Teatro, instancia en la que se compartieron estrategias de vinculación...”
Logo San Lorenzo 400x400
Colegio San Lorenzo de Copiapó
“Como colegio The International School La Serena, estamos muy agradecidos por el trabajo realizado por la compañía durante el día de la Convivencia Escolar. Las obras presentadas fueron de tal profundidad y llegada a los estudiantes que hemos intensificado el trabajo relacionado con la sana convivencia, bullying y el consumo de drogas y alcohol con nuestros alumnos durante las semanas siguientes. Los padres y apoderados recibieron los comentarios de sus hijos lo que generó el espacio de conversación a nivel familiar también, lo que nos satisface como comunidad educativa y así poder guiar a nuestros alumnos como colegio y familia.”
TILS
The International School La Serena
“Muchas gracias a la compañía por el tremendo trabajo que hicieron en nuestro establecimiento. Lo agradezco mucho a nombre mío, de los alumnos y de los profesores que estuvieron presentes. Realmente, lograron generar un clima que favoreció una reflexión muy profunda.”
Colegio Everest de Lo Barnechea
“El realismo y dinamismo de la obra, la calidad de las actuaciones, el lenguaje directo y cercano a la realidad de los jóvenes, captura la atención constante de los espectadores y hacen de esta una excelente forma de llegar a lo más profundo de los sentimientos, logrando con ello que cada alumna/o realice, internamente, una autoreflexión sobre la forma y modo de trato con sus pares.”
Colegio Los Aromos de Puente Alto
“La obra Bullying nos ayuda a detectar situaciones de acoso escolar al interior de los distintos cursos y niveles de enseñanza, abordándolas y visibilizándolas para solucionar y apoyar tanto a víctimas como a agresores. Nos lleva a reflexionar sobre la naturalización de la violencia y la pasividad de quienes la observamos.
…El trabajo Robots es una obra pensada, producida y entregada para los más pequeños de la escuela y logra fascinantemente su cometido.”
Liceo Particular Alberto Magno de La Florida
“La capacidad de empatía de los actores permitió que los alumnos se sintieran cercanos y acogidos, dándoles la confianza de construir en conjunto, luego de la obra, un espacio de reflexión y desahogo entorno a los temas que representan conflictos en la adolescencia (la relación con pares, el consumo de drogas y la relación con padres, entre otros).”
Lycée Antoine de Saint-Exupéry
Alianza Francesa de Vitacura
“Estamos muy contentos con la efectividad que tuvo la obra. Provocó un impacto muy positivo como espacio de reflexión para nuestras alumnas. El comentario general de las alumnas, profesores jefes y directivos es coincidente en que ha sido una tremenda oportunidad para todas y especialmente para los que no se atreven a hablar. Esta experiencia formal-informal y con gran seriedad, ha brindado a nuestras estudiantes, la confianza necesaria para manifestarse.”
Colegio Divina Pastora de La Florida
“La compañia de Teatro No Más, ha cubierto de la mejor manera la necesidad de llegar al público adolescente y tratar de una forma efectiva el tema de las drogas y el alcohol, que tanto nos preocupa a los padres y que a veces no sabemos cómo conversarlos con nuestras hijas. Tal fue el impacto que nuestras niñas solicitaron una función para los apoderados...”
Colegio Divina Pastora de La Florida
(Carta del Centro de Padres)
“El ambiente consolidado permitió que los alumnos evocaran diversos conflictos asociados a malos tratos y permitió abrir un debate sobre la convivencia que cada curso desea al interior del establecimiento educacional. Consecuentemente permitió que el departamento de psicología generara nuevas instancias de conversación que respondieran a los conflictos anteriormente pesquisados en la obra.”
Colegio Pumahue de Peñalolén
“Los más beneficiados, sin duda, fueron los chicos que tuvieron la oportunidad de presenciar esta intervención y reflexionar sobre el impacto del Bullying; un tema que pocas veces es tratado de manera completa en el colegio.
Por mi parte los quiero felicitar por el increíble trabajo que realizan, ya que no solo se trata de un trabajo de concientización, sino también de un llamado a la acción para terminar con el Bullying.”
Scuola Italiana de Las Condes
(Carta del Centro de Alumnos)
“Fue un éxito total dado que causó impacto directo en nuestros estudiantes, el dinamismo de la obra y el hecho de ser tan cercano de la tan lamentable realidad que viven hoy, les permitió a nuestros alumnos hacer una reflexión sobre la forma y modo de trato con sus pares y cercanos.”
Colegio Santa Teresa de San Bernardo
“La presentación contribuyó positivamente a trabajar la temática de prevención del consumo de alcohol y drogas y la promoción de una sana convivencia a través de su Obra de Teatro y Foro Final.”
Senda Previene El Quisco
“Deseo hacer un reconocimiento a través de la siguiente carta, a la excelente calidad profesional de la Compañía Teatro No Más... Toda nuestra comunidad educativa, tanto docentes como administrativos, padres y apoderados, quedaron gratamente sorprendidos con los buenos resultados de cada presentación.”
Escuela Blanca Estela Prat de Hualpén
“El departamento de orientación y de apoyo al estudiante comprobó la gran llegada del mensaje preventivo de autocuidado y manejo de la libertad personal de cada alumno, También destacamos el lenguaje utilizado, que impactó a los jóvenes por su realismo y cabal conocimiento de la etapa de desarrollo que viven los estudiantes chilenos. Solo nos resta apoyar estas iniciativas y desear que ojalá pudieran replicarse en todos los colegios de nuestro país.”
Liceo Amanda Labarca de Vitacura
“Las funciones concluyeron con un foro de los actores, con alumnos padres y profesores, donde se recogió la percepción de la audiencia, logrando dialogar fluidamente entre los asistentes. Desde ya destacamos la calidad y profesionalismo en el montaje y puesta en escena, rescatando la presentación y la claridad de las temáticas del foro realizado con los padres... Esto sin duda contribuye positivamente a la prevención y promoción del autocuidado.”
Colegio La Misión de Calera de Tango
“Tanto profesores como alumnas nos sentimos afortunados de contar con su obra en nuestro colegio. Ha pasado casi un año y aún nos dicen las alumnas que fue la mejor obra que han visto. A los docentes nos parece lo mismo. Además, el contacto de los actores antes y después de la presentación de la obra con el alumnado es vital para el enriquecimiento de la misma.”
Colegio Argentino del SSCC de Jesús de
Providencia
“La experiencia fue vivida en nuestro colegio, donde todos los alumnos divididos por niveles, presenciaron la obra, dándose posteriormente un espacio para el deber y la reflexión. La obra fue un excelente recurso para pesquisar casos de consumo y trabajarlos de manera interdisciplinaria.”
Liceo Julio Chaná Cariola de
Pedro Aguirre Cerda
“La compañía de Teatro No Más ha montado su obra para nuestros alumnos en varias ocasiones, y en cada una de ellas se han provocado reflexiones que, sin duda, no han dejado indiferente al público en relacion al tema del consumo de drogas y de todos aquellos factores que conforman el contexto, realidad cercana a la gran mayoría de nuestros jóvenes.”
Fundación Cefocal del Hogar de Cristo
“Las obras han sido presentadas en distintos establecimientos educacionales de la comuna, y en espacios laborales, destacando en cada presentación el profesionalismo y preocupación por generar espacios de reflexión... Es para nosotros de suma importancia poder contar con este trabajo, ya que son muy pocas las compañías que se dedican a realizar este tipo de montajes y más pocas aún las que realmente demuestran la dedicación, profesionalismo y nivel teatral que ha demostrado Teatro No Más.”
Senda Previene Puente Alto
“Teatro No Más se ha caracterizado por mostrar gran profesionalismo y alto compromiso social frente a esta temática, lo que nos ha permitido llevar a cabo un gran trabajo con el público de nuestra comuna al que hemos llegado. Tanto la obra como los foros que realiza la compañía han sido satisfactorios frutos pues nos han abierto las puertas a un público muchas veces complejo frente a estos temas, como son los adolescentes, así como sus padres y el profesorado en general.”
Senda Previene Pudahuel