Ideas para Jornada
de Funciones

Introducción

A continuación les dejamos Ideas para Jornada de Funciones, o distintos modelos de organización de estas durante la jornada escolar. Intentamos hacer las funciones en los mismos horarios de clases, para no tener ruido de recreo mientras las obras se están presentando. Si el colegio tiene un lugar alejado del ruido de recreo, se pueden programar las funciones aunque coincidan con este.

Las funciones se pueden programar tanto para estudiantes, como para profesores y apoderados en horarios especialmente adecuados.

Estas son solo sugerencias y ustedes pueden elegir la mejor forma o la que más se acomode a su idea, según sus horarios y necesidades.

Función Única

Se puede contratar solo una función, de cualquiera de nuestras obras de teatro, en cualquier día de la semana, en el horario que ustedes lo necesiten, entre las 7:50 y 22:00 hrs.

Jornada de Funciones

Para hacer más de una función dejamos algunas Ideas para Jornada de Funciones, en las que ustedes se pueden inspirar, para organizar la actividad en su establecimiento.

Dos Funciones (versión 1)

Primera versión, con dos alternativas, con funciones para estudiantes de Prekinder a 4to básico.
 
Alternativa 1
  • Primera Función: 8:30 – 9:30 hrs, Obra MONSTRUOS o ROBOTS
  • Segunda Función: 9:50 – 10:50 hrs, Obra MONSTRUOS ROBOTS
Alternativa 2
  • Primera Función: 10:00 – 11:00 hrs, Obra MONSTRUOS ROBOTS
  • Segunda Función: 11:30 – 12:30 hrs, Obra MONSTRUOS ROBOTS

Dos Funciones (versión 2)

Segunda versión, con dos alternativas, con funciones para estudiantes de 5to básico en adelante.
 
Alternativa 1
  • Primera Función: 8:10 – 9:30 hrs, Obra BULLYING o CIBERBULLYING o (Cualquiera acorde a la edad)
  • Segunda Función: 9:50 – 11:10 hrs, Obra BULLYING o CIBERBULLYING o (Cualquiera acorde a la edad)
Alternativa 2
  • Primera Función: 9:50 – 11:10 hrs, Obra BULLYING o CIBERBULLYING o (Cualquiera acorde a la edad)
  • Segunda Función: 11:35 – 12:55 hrs, Obra BULLYING o CIBERBULLYING o (Cualquiera acorde a la edad)

Dos Funciones (versión 3)

Tercera versión, para colegios que tienen dos jornadas distintas.
 
Alternativa 1
  • Primera Función: 11:50 – 12:50 hrs, Obra MONSTRUOS o ROBOTS
  • Segunda Función: 14:10 – 15:10 hrs, Obra MONSTRUOS ROBOTS
Alternativa 2
  • Primera Función: 11:35 – 12:55 hrs, Obra BULLYING o CIBERBULLYING o (Cualquiera acorde a la edad)
  • Segunda Función: 14:10 – 15:30 hrs, Obra BULLYING o CIBERBULLYING o (Cualquiera acorde a la edad)

Dos Funciones (versión 4)

Cuarta versión, con dos alternativas, con funciones para estudiantes de Prekinder a 8vo básico.
 
Alternativa 1
  • Primera Función: 8:30 – 9:30 hrs, Obra MONSTRUOS o ROBOTS
  • Segunda Función: 9:50 – 11:10 hrs, Obra BULLYING o CIBERBULLYING o (Cualquiera acorde a la edad)
Alternativa 2
  • Primera Función: 10:00 – 11:00 hrs, Obra MONSTRUOS o ROBOTS
  • Segunda Función: 11:35 – 12:55 hrs, Obra BULLYING o CIBERBULLYING o (Cualquiera acorde a la edad)

Tres o Cuatro Funciones

Diferentes versiones de 3 y 4 funciones, una de las alternativas más requeridas por los establecimientos.

Versión 1
  • Primera Función: 8:30 – 9:30 hrs, Prekinder a 4to básico
  • Segunda Función: 9:50 – 11:10 hrs, 5to a 8vo básico
  • Tercera Función: 11:35 – 12:55 hrs, I° a IV° medio
Versión 2
  • Primera Función: 10:00 – 11:00 hrs, Prekinder a 4to básico
  • Segunda Función: 11:35 – 12:55 hrs, 5to a 8vo básico
  • Tercera Función: 14:10 – 15:30 hrs, I° a IV° medio
Versión 3
  • Primera Función: 8:30 – 9:30 hrs, Prekinder a 4to básico
  • Segunda Función: 9:50 – 11:10 hrs, 5to a 8vo básico
  • Tercera Función: 11:35 – 12:55 hrs, I° a IV° medio
  • Tercera Función: 14:10 – 15:30 hrs, Prekinder a 4to básico (Jornada Tarde)
Versión 4
  • Primera Función: 8:30 – 9:30 hrs, Prekinder a 1ro básico
  • Segunda Función: 10:00 – 11:10 hrs, 2do a 4to básico
  • Tercera Función: 11:35 – 12:55 hrs, 5to a 8vo básico
  • Cuarta Función: 14:10 – 15:30 hrs, I° a IV° medio

Más de Cuatro Funciones (Incluye profesores y/o apoderados)

Diferentes versiones de más de 4 funciones, para establecimientos que desean hacer funciones especiales para profesores y/o apoderados en la misma jornada. En estas Ideas para Jornada de Funciones también proponemos un caso para colegios grandes, de muchos estudiantes.

Versión 1
  • Primera Función: 8:30 – 9:30 hrs, Prekinder a 1ro básico
  • Segunda Función: 10:00 – 11:10 hrs, 2do a 4to básico
  • Tercera Función: 11:35 – 12:55 hrs, 5to a 8vo básico
  • Cuarta Función: 14:10 – 15:30 hrs, I° a IV° medio
  • Quinta Función: 16:10 – 17:30 hrs, Profesores
Versión 2
  • Primera Función: 8:30 – 9:30 hrs, Prekinder a 1ro básico
  • Segunda Función: 10:00 – 11:10 hrs, 2do a 4to básico
  • Tercera Función: 11:35 – 12:55 hrs, 5to a 8vo básico
  • Cuarta Función: 14:10 – 15:30 hrs, I° a IV° medio
  • Quinta Función: 16:10 – 17:30 hrs, Profesores
  • Sexta Función: 19:10 – 20:30 hrs, Apoderados
Versión 3 (caso especial de establecimiento con muchos estudiantes)
  • Primera Función: 8:05 – 8:45 hrs, Prekinder a 1ro básico
  • Segunda Función: 8:50 – 9:30 hrs, 2do a 4to básico
  • Tercera Función: 9:50 – 11:10 hrs, 5to a 7mo básico
  • Cuarta Función: 11:35 – 12:55 hrs, 8vo básico a II° medio
  • Quinta Función: 14:10 – 15:30 hrs, III° y IV° medio

Jornadas de Funciones de más de 1 día

Muchos establecimientos, que conocen en profundidad y contratan hace años nuestro trabajo, organizan funciones durante 2 o más días. La mayor parte del tiempo es para hacer funciones con grupos más pequeños y así focalizar el trabajo de Intervención. También están los casos de colegios con una gran cantidad de estudiantes, y con esta división de varios días se logra llegar a toda la comunidad educativa.

A continuación, dejamos como ejemplo, en estas Ideas para Jornada de Funciones, los modelos reales de presentaciones que estos establecimientos nos han solicitado.

Establecimiento, 1er caso real

Día 1
  • Primera Función: 8:05 – 8:45 hrs, Kinder A y B, Obra ROBOTS
  • Segunda Función: 8:50 – 9:30 hrs, 1ro básico A y B, Obra ROBOTS
  • Tercera Función: 9:50 – 11:10 hrs, 2do básico A y B, Obra ROBOTS
  • Cuarta Función: 11:35 – 12:55 hrs, 3ro básico A y B, Obra ROBOTS
  • Quinta Función: 14:10 – 15:30 hrs, 4to básico A y B, Obra ROBOTS
Día 2
  • Primera Función: 8:10 – 9:30 hrs, 5to y 6to básico, Obra BULLYING
  • Segunda Función: 9:50 – 11:10 hrs, 7mo y 8vo básico, Obra BULLYING
  • Tercera Función: 11:35 – 12:55 hrs,  y II° medio, Obra BULLYING
  • Cuarta Función: 14:10 – 15:30 hrs, III° y IV° medio, Obra BULLYING

Establecimiento, 2do caso real

Día 1
  • Primera Función: 8:10 – 9:30 hrs, 3ro básico A, Obra MONSTRUOS
  • Segunda Función: 9:50 – 11:10 hrs, 3ro básico B, Obra MONSTRUOS
  • Tercera Función: 11:35 – 12:55 hrs, 4to básico A, Obra MONSTRUOS
  • Cuarta Función: 14:10 – 15:30 hrs, 4to básico B, Obra MONSTRUOS
Día 2
  • Primera Función: 8:10 – 9:30 hrs, 5to básico A, Obra CIBERBULLYING
  • Segunda Función: 9:50 – 11:10 hrs, 5to básico B, Obra CIBERBULLYING
  • Tercera Función: 11:35 – 12:55 hrs, 6to básico A, Obra CIBERBULLYING
  • Cuarta Función: 14:10 – 15:30 hrs, 6to básico B, Obra CIBERBULLYING

Establecimiento, 3er caso real
(caso de intervenciones críticas de 120 mins. para pequeños grupos)

Día 1
  • Primera Función: 8:10 – 10:10 hrs, 7mo básico A, Obra BULLYING
  • Segunda Función: 10:40 – 12:40 hrs, 7mo básico B, Obra BULLYING
  • Tercera Función: 13:40 – 15:40 hrs, 7mo básico C, Obra BULLYING
Día 2
  • Primera Función: 8:10 – 10:10 hrs, 7mo básico D, Obra BULLYING
  • Segunda Función: 10:40 – 12:40 hrs, 7mo básico E, Obra BULLYING
  • Tercera Función: 13:40 – 15:40 hrs, 7mo básico F, Obra BULLYING

Establecimiento, 4to caso real
(caso de intervenciones críticas, en la sala de clases de cada curso)

Día 1
  • Primera Función: 8:10 – 9:30 hrs, 5to básico A, Obra BULLYING
  • Segunda Función: 9:50 – 11:10 hrs, 5to básico B, Obra BULLYING
  • Tercera Función: 11:35 – 12:55 hrs, 5to básico C, Obra BULLYING
  • Cuarta Función: 14:10 – 15:30 hrs, 5to básico D, Obra BULLYING
Día 2
  • Primera Función: 8:10 – 9:30 hrs, 6to básico A, Obra BULLYING
  • Segunda Función: 9:50 – 11:10 hrs, 6to básico B, Obra BULLYING
  • Tercera Función: 11:35 – 12:55 hrs, 6to básico C, Obra BULLYING
  • Cuarta Función: 14:10 – 15:30 hrs, 6to básico D, Obra BULLYING
Día 3
  • Primera Función: 8:10 – 9:30 hrs, 7mo básico A, Obra BULLYING
  • Segunda Función: 9:50 – 11:10 hrs, 7mo básico B, Obra BULLYING
  • Tercera Función: 11:35 – 12:55 hrs, 7mo básico C, Obra BULLYING
  • Cuarta Función: 14:10 – 15:10 hrs, 7mo básico D, Obra BULLYING
  • Quinta Función: 15:20 – 16:20 hrs, 7mo básico E, Obra BULLYING

Finalmente ejemplos de Colegios que eligieron
hacer 1 Jornada con diferentes Obras en el mismo día

Recuerde que al armar su Jornada usted puede elegir cualquiera de nuestras obras, aunque estas sean diferentes. Nuevamente dejamos casos reales para que se hagan una idea de la libertad que tienen en este punto.

Casos reales

Establecimiento 1
  • Primera Función: 8:10 – 9:30 hrs, Prekinder a 4to básico, Obra MONSTRUOS
  • Segunda Función: 9:50 – 11:10 hrs, 5to y 6to básico, Obra BULLYING
  • Tercera Función: 11:35 – 12:55 hrs, 7mo y 8vo básico, Obra CIBERBULLYING
  • Cuarta Función: 14:10 – 15:30 hrs, I° a IV° medio, Obra ATRAPADO
Establecimiento 2
  • Primera Función: 8:10 – 9:30 hrs, 1ro a 3ro básico, Obra MONSTRUOS
  • Segunda Función: 9:50 – 11:10 hrs, 4to a 6to básico, Obra CIBERBULLYING
  • Tercera Función: 11:35 – 12:55 hrs, 7mo básico, Obra BULLYING
  • Cuarta Función: 14:10 – 15:30 hrs, 8vo básico a II° medio, Obra NO ES UNA HISTORIA DE AMOR
Establecimiento 3
  • Primera Función: 8:10 – 9:30 hrs, Prekinder y Kinder, Obra ROBOTS
  • Segunda Función: 10:00 – 11:10 hrs, 2do a 4to básico, Obra MONSTRUOS
  • Tercera Función: 11:35 – 12:55 hrs, 5to a 8vo básico, Obra BULLYING
  • Cuarta Función: 14:10 – 15:30 hrs, I° a IV° medio, Obra ATRAPADO

Nota: Todos estos ejemplos, o Ideas para Jornada de Funciones, son solo una guía. Usted puede armar su jornada única o de varios días de la forma que más le acomode.